Salta

La «Campora» busca la Intendencia de La Caldera

La Caldera, cabecera del Departamento del mismo nombre ensaya también las fórmulas y combinaciones para participar en las próximas elecciones. A pesar de la configuración demográfica del lugar, sin embargo, entre medio de la maleza existe un grupo de simpatizantes del kichnerismo que no sólo pretenden participar de la justa electoral sino que además tienen la pretensión de instalar a una militante de sus filas en la intendencia del lugar.

La elegida es Josefina Adrover, mujer vinculada a los medios de comunicación en las distintas variantes que ofrece esa profesión. También relacionada con las políticas de derechos humanos, configura el cuadro típico de una “Kumpa” con aspiraciones de poder.

Pero no es una militante “K” cualquiera, Adrover, a pesar de lo que se pudiera pensar por habitar un municipio pequeño en comparación con otros, Josefina tiene llegada directa con la líder del kirchnerismo nacional, Cristina Fernández, tanta que hasta podría ser la única mujer de Salta que logre fotografiarse junto a esa líder.

Como díría el dicho, “juntos pero no revueltos”, Adrover lleva en su lista como candidata a la actual diputada por el Departamento a Rosana Guantay, quien intenta renovar su mandato,  contra la aspiración del ex senador por el Pj local, Moreira, alias “El Zorro”, quien desde el 11 de Agosto es un militante «K».

Con todo, no resulta un dato menor para la política salteña y en particular para el Departamento de La Caldera contar con una representante de “La Cámpora”, el movimiento que a nivel nacional lidera Máximo Kirchner.

Josefina Adrover, una militante “K” de paladar negro y quizas la única en ese municipio, para envidia de no pocos de ese espacio, podría ser incluso quien se halle primera en el hall del Aeropuerto para recibir a Cristina, una foto que no todos podrán lograr y que a nivel de electores vale muchísimo.

Un dato no menor es que «Jo», como le dicen sus intimos, fue la Delegada Federal de la controvertida AFCA y desde alli realizo una decena de entregas de licencias a radios locales y unas ciento de licencias a locutores salteños.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: