Salta

Por primera vez el Departamento de La Caldera integra el trípode de poder en el Senado

La senadora Silvina Abilés fue votada como vicepresidente segunda de la Cámara de Senadores de la Provincia

EL ILUSIONISTA DE SALTA.- En lo que se encamina a convertirse en un récord político, el senador por el Departamento de Rivadavia, Mashur Lapad, fue reelegido por el voto unánime de sus pares como vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia.

El senador Lapad que viene de conquistar su séptimo mandato como representante de su Departamento continuará en su puesto en la Cámara Alta salteña, siendo la tercera autoridad en el orden de sucesión, detrás del gobernador y el vicegobernador, respectivamente.

Acompañarán a Mashur Lapad en el gobierno del senado, los senadores, José Ibarra, del Departamento de Guachipas, de extracción sindical y la senadora, Silvina Abilés, representante del Departamento de La Caldera.

Una mujer en la tríada gobernante

El hecho destacado de esta elección es que una mujer –Silvina Abilés– ocupará desde ahora un sitio en esa línea de sucesión del poder. El hecho no es menor ya que Abilés no llega a ese lugar por razones de cupo sino por su trabajo desplegado en el Senado en los últimos años y su experiencia política. La senadora Abilés se ha destacado por su trabajo en favor de los derechos de la mujer logrando la aprobación de leyes importantes, entre ellas la adhesión de la Provincia a la ley nacional 27.499 que instruye sobre género, conocida como “Ley Micaela».

 

Es la primera vez en la historia de la Cámara de Senadores de Salta que un representante del Departamento de La Caldera alcanza a formar en la tríada del poder senatorial.

En su discurso luego de ser proclamada vicepresidente segunda, la senadora Abilés, agradeció particularmente a los vecinos del Departamento de La Caldera a quienes representa y al intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, con quien ha trabajado eficazmente. Moreno, en las últimas elecciones obtuvo un rotundo triunfo avalado por casi el 60% de los votos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: